Cosmética Natural

Hablemos en profundidad sobre la piel sensible, atópica o reactiva: el blog de Nina Benito

Como bien sabéis en Cosmethics además de probarlo todo nos gusta estar informados. Hace un mes y medio os contábamos en qué consistía nuestra rutina de trabajo y os desvelábamos algunos de nuestros blogs de referencia. Hoy queremos dedicar nuestro post a la serie de entradas sobre “Piel sensible, atópicas o reactiva” que Nina Benito ha ido escribiendo en las últimas semanas en su blog. 6 entradas extensas, profundas y bien documentadas sobre este desorden que cada vez más personas padecen. “En 30 años el número de casos de dermatitis atópica en España ha incrementado casi un 300%. Entre el 10 y el 15 por ciento de los niños padecen este desorden. Eso sin contar los millares de personas que sólo tenemos la piel extremadamente sensible y reactiva, sin llegar a tener ninguna patología” Nina Benito.

1. “Piel sensible, atópica o reactiva: una excepción convertida en norma en esta primera entrada Nina Benito nos explica qué es la dermatitis atópica y nos propone varias pautas y consejos a la hora de enfrentarnos a esta enfermedad.

2/3. “Piel sensible, atópica o reactiva: algunos químicos nocivos” en la segunda y tercera entrada Nina cita y explica algunos de los ingredientes más controvertidos para las pieles sensibles, atópicas o reactivas.

4. “Piel sensible, atópica o reactiva: soluciones para una limpieza respectuosa”  en esta interesante entrada Nina nos presenta, describe y explica qué productos irían perfectos para este tipo de pieles. Productos 0% dañinos, suaves y ecológicos. Entre ellos destaca marcas como John Masters OrganicsMatarrania,  Green People Urtekram.

5. “Piel sensible, atópica o reactiva: soluciones para hidratar y nutrit cara y cuerpo” en esta penúltima entrada Nina nos ofrece alternativas ecológicas para hidratar aquellas pieles más sensibles y con mayores problemas.  DadoSens, Green People, Natur Kosmetik, Logona, Pai Skincare… son algunas de las marcas que cuentan con cremas y sérums hidratantes y nutritivos para las pieles más sensibles.

6. “Piel sensible, atópica o reactiva: soluciones para brotes y bebés” en esta última entrada Nina se centra principalmente en ofrecer soluciones a la fase de brote de las pieles atópicas y en la segunda parte de la entrada se centra en productos para bebés.

Como podéis ver Nina ha hecho un profundo trabajo de investigación ofreciendo el mayor número de alternativas para la piel.

Si tienes la piel sensible y has probado un cosmético que te ha ayudado a mejorar el estado de tu epidermis no dudes en compartirlo con nosotros.

Photo from: Farmacia Valdovinos

También te puede interesar

2 Comments

  • Reply
    ¿Cómo reconozco mi tipo de piel? Tipos de piel
    02/24/2015 at 12:47

    […] Las pieles con tendencia a dermatitis atópica, seborreica, acné, eccemas pertenecen al grupo de pieles muy sensibles o reactivas. En este post explicamos detenidamente cómo cuidar una piel sensible con cosmética natural y os animamos a leer todos los post de Nina Benito sobre tipologías de piel y cuidados especiales. […]

  • Reply
    Piel sensible: cómo cuidarla. -Cosmética Natural. Belleza Inteligente-
    11/27/2013 at 12:10

    […] sensible y reactiva? Cada vez más personas padecen este tipo de piel. Como explicamos en la entrada anterior el número de dermatitis atópicas está aumentando a un ritmo vertiginoso y preocupante. Cuidar […]

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.