Cosmética Natural Tipos de piel

Piel sensible: cómo cuidarla.

¿Piel sensible y reactiva? Cada vez más personas padecen este tipo de piel. Como explicamos en la entrada anterior el número de dermatitis atópicas está aumentando a un ritmo vertiginoso y preocupante. Cuidar una piel sensible o reactiva conlleva más control y trabajo a la hora de elegir un cosmético. Hoy queremos recordar cómo cuidar una piel sensible, qué rutina de belleza llevar a cabo y hablaros sobre Pai Skincare: una marca pensada para pieles sensibles.

Piel sensible: cómo cuidarla.

Piel sensible: cómo cuidarla.

Cómo cuidar una piel sensible?

• Intenta evitar productos que contengan alcohol. Consulta los ingredientes y certificaciones para saber qué es lo que tienes entre manos. Recuerda: una piel sensible es mucho más exigente que una piel normal ya que muchos de los ingredientes que contiene un cosmético convencional pueden no ser adecuados para una piel sensible o reactiva.

• Utiliza siempre cosméticos elaborados para piel sensible y que éstos sean naturales.

• Aplica protectores solares siempre que vayas a salir al exterior. Evita la exposición directa al sol.

• Cuando te compres un cosmético nuevo no te arriesgues, pruébatelo antes en la muñeca o en la mano. ¡Nunca directamente en la cara! Si tienes la piel sensible no te arriesgues a testar un cosmético en el rostro.

• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitaminas del grupo B y C (cereales integrales, frutas y verduras). Evita las grasas.

• Reduce el consumo de café y alcohol. Evita tomar productos lácteos que contengan lactosa.

• Cuando tengas la piel irritada no utilices un jabón convencional. Mejor optar por leches limpiadoras o aguas de limpieza (específicas siempre para piel sensible en este caso). Aplícalas con un algodón. Tampoco utilices tónicos que contengan alcohol. Elige aquellos que contienen aguas naturales procedentes de plantas: de Manzanilla, de Hamamelis, de Rosas…

En algunos casos la piel sensible degenera en una piel muy sensible o reactiva dando lugar a cuperosis, dermatitis, eccemas, alergias… Si esto sucede no dudes en acudir a un dermatólogo.

Piel muy sensible o reactiva

La piel muy sensible o también llamada reactiva se caracteriza por producir numerosas molestias como picor, ardor escozor y tirantez que afectan de forma directa e inmediata a la piel. La principal  complicación de una piel reactiva reside en saber qué cosméticos emplear. Por supuesto se deberán elegir productos libres de parabenos, siliconas y cualquier ingrediente dañino para la piel. Una incorrecta elección puede causar numerosas molestias llegando incluso en convertirse en algún tipo de alergia.

Las pieles con tendencia a dermatitis atópica, seborreica, acné, eccemas pertenecen al grupo de pieles muy sensibles o reactivas.

¿Cómo cuidar la piel muy sensible o reactiva?

• Al igual que en la piel sensible tener una dieta sana y equilibrada te ayudará siempre a tener una piel más sana y cuidada. Aquellos alimentos y bebidas no recomendados para las pieles sensibles también lo son para las reactivas. ¡Un gran esfuerzo que tendrá sus recompensas!
• No utilices cosméticos que no estén indicados para éste tipo de piel.
• Evita componentes como el alcoholpropilenglicol, butilenglicol, trietanolamina, ácido tricloro acético y los alfa hidroxiácidos. Todos ellos presentes en algunas formulaciones de productos de higiene, que en función de la cantidad y el tipo de composición pueden afectar severamente a tu epidermis.
• Utiliza siempre que puedas cosméticos con un alto factor de protección solar.
• Limpiaexfolia e hidrata tu piel. Mantenerla sana y limpia te ayudará a reducir los reacciones que desencadena éste tipo de piel.
• Cuando tengas la piel irritada no utilices un jabón convencional (al igual que en las pieles sensibles). Mejor optar por leches limpiadoras o aguas de limpieza (específicas siempre para pieles sensibles en este caso). Aplícalas con un algodón. Tampoco utilices tónicos que contengan alcohol. Elige aquellos que contienen aguas naturales procedentes de plantas: de Manzanilla, de Hamamelis, de Rosas…

Pai Skincare: una solución para las pieles sensibles
En Pai Skincare son expertos en elaborar cosméticos efectivos y naturales para pieles sensibles. En el año 2007 Sarah Brown (su fundadora), preocupada por la cantidad de problemas que le causaban la mayoría de cremas decidió crear una marca de cosmética natural pensada en una piel sensible (como la suya).

En Pai seleccionan cuidadosamente los ingredientes teniendo siempre en cuenta la piel y las propiedades calmantes de cada elemento. Todos sus cosméticos están libres ingredientes irritantes y por supuesto de alcohol. Si tienes la piel sensible o muy reactiva Pai es sinónimo de garantía y transparencia. Es muy importante que sepas exactamente qué ingredientes lleva cada producto. En Pai todo los ingredientes están testados y aprobados por la Soil Association. Por lo que puedes estar seguro de la calidad de los productos ya que estos son sometidos a un riguroso examen. No encontrarás “fragancias” en ninguno de sus cosméticos. Pai fue la primera compañía inglesa preocupada por el cuidado de la piel en incluir todos los ingredientes de cada producto en los envases. Cosmética inofensiva y eficaz sin alterar la pureza de cada ingrediente.
Recuerda: exfoliar, limpiar e hidratar o nutrir (en función del tipo de piel que tengas).
Tips Cosmethics:
1) Exfoliar con: limpiador y exfoliante facial de Jojoba y Ginseng de John Masters Organics o exfoliante facial de Kukui y perlas de Jojoba de Pai Skincare (aptos para piel sensible).
2) Limpiar con: limpiador y exfoliante facial de Jojoba y Ginseng de John Masters Organics o limpiador orgánico facial de Camelia y Rosa de Pai Skincare (aptos para piel sensible).
3) Tonificar con: tónico facial orgánico de Flor de Loto y Azahar (muy hidratante) o tónico facial orgánico de Arroz y Romero (pieles mixtas), ambos de Pai Skincare y aptos para piel sensible.
4) Hidratar o nutrir con: crema orgánica biorejuvenecedora de Macadamia y Rosa (para pieles maduras y deshidratadas), crema orgánica hidratante de Aguacate y Jojoba (para pieles normales con tendencia a deshidratarse), crema orgánica de Geranio y Cardo (para pieles mixtas) o crema orgánica de Camomila y Rosa Mosqueta (para pieles hipersensibles o reactivas con rojeces). Todas estas cremas han sido elaboradas pensando y teniendo en cuentas las necesidades y exigencias de pieles sensibles.
¿Tienes la piel sensible o reactiva? ¿Qué cosméticos te resultan efectivos?

También te puede interesar

6 Comments

  • Avatar
    Reply
    Jenny
    03/16/2016 at 09:52

    Donde puedo comprar los productos pai en Madrid? ,gracias +

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      03/21/2016 at 12:02

      Hola Jenny,
      A través de nuestra web puedes comprarlos. Te los enviamos sin ningún tipo de problema, si tienes alguna duda llámanos, estaremos encantadas de poder asesorarte. Muchas gracias por tu interés 🙂

  • Reply
    ¿Cómo reconozco mi tipo de piel? Tipos de piel
    02/24/2015 at 12:44

    […] pertenecen al grupo de pieles muy sensibles o reactivas. En este post explicamos detenidamente cómo cuidar una piel sensible con cosmética natural y os animamos a leer todos los post de Nina Benito sobre tipologías de piel […]

  • Reply
    Piel sensible: un regalo natural para todas esas pieles exigentes
    04/02/2014 at 13:06

    […] estás un poco pez te recomendamos echarle un vistazo a esta entrada sobre Piel sensible: ¿Cómo cuidarla? Si después de leerla todavía tienes preguntas no dudes en llamarnos o escribirnos. Estaremos […]

  • Avatar
    Reply
    Eugenia
    01/15/2014 at 14:32

    Personalmente, estoy encantada con el limpiador facial de camelia y rosa. Un agradable olor y una increible sensación de limpieza al retirarlo con la muselina (que ya viene con el producto)

  • Avatar
    Reply
    Eugenia
    01/15/2014 at 14:29

    Recomendadísima la crema para pieles sensibles de manzanilla y rosa mosqueta. Se la he regalado a una amiga con cuperosis (pequeñas venitas en los mofletes) y dice que ya no puede pasar un día sin echarla. El efecto calmante es instantáneo!

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.