No todo son cremitas

Plan de entrenamiento para principiantes: semana II

La semana pasada empezamos a compartir un plan de entrenamiento para principiantes. Primera semana superada con 4 sesiones, 3 de carrera con caminata y una de ejercicios de fuerza y de resistencia. Hoy vamos con la segunda semana y sus 4 sesiones. ¿Preparados? ¿Preparadas?

Plan de entrenamiento para principiantes: semana 2

Plan de entrenamiento para principiantes: semana 2

Plan de entrenamiento para principiantes: semana 2

Recuerda:

– Ir cómoda y con las zapatillas adecuadas.
– Llevar un cronómetro y/o pulsómetro para registrarlo todo y así poder llevar un control de tus progresos.
– Nuestra recomendación es que hasta que no tengas hábito lo hagas sola, a tu ritmo y sin presiones. Cuando tengas rutina puedes animarte a hacerlo en compañía (si te apetece claro está). Dos semanas aún no es rutina, a los 21 días si podrás decir que es rutina :-).
– Descansa durante el fin de semana (si así lo prefieres) y anímate con otra actividad.
– Puedes comenzar todas las sesiones caminando a paso ligero hasta entrar en calor (10 minutos aprox), si introduces en tu ruta alguna cuesta y escalera mejor que mejor.
Primer día 6×4:
Una vez hayas hecho esos 10/15 minutos de calentamiento corre 6 minutos (seguidos, sin parar), camina otros 2 y vuelve a repetir la sesión 3 veces más.
Después estira bien. Una vez en casa o mismamente de camino a ella anota cómo te sientes, las pulsaciones y si has tenido algún punto recuerda en qué momento (controlar los cambios de intensidad y la respiración es fundamental).
Segundo día 6×4:
Una vez hayas hecho esos 10/15 minutos de calentamiento corre 6 minutos (seguidos, sin parar. Mantenemos el mismo tiempo de carrera), camina durante 90 segundos (reducimos el tiempo de caminata) y vuelve a repetir la sesión 3 veces más. Después estira bien y recuerda anotarlo todo.
Tercer día 8×4:
Comienza con los 10/15 minutos de calentamiento y a continuación corre durante 8 minutos (aumentamos 2 minutos) y a continuación camina 90 segundos (únicamente 90). Repite esta sesión 3 veces más.
Cuarto día 30 min:
El último día de entrenamiento vuelve a ser diferente. Trabaja resistencia, flexibilidad y fuerza con ejercicios similares a los de la pasada semana durante 30 minutos (recuerda calentar y estirar).

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/306596687112012522/

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.