Lifestyle Tips Cosmethics

Por qué me siento más cansado en verano

Sin duda el verano es la época más esperada del año, buen tiempo, vacaciones, playa, piscina, disfrutamos todo el día, pero nos sentimos más cansados y no sabemos el motivo, en este post te explicaremos las razones de por qué nos sentimos así.

Las altas temperaturas son uno de los principales factores que hacen que nos sintamos cansados, pero no es la única causa.

Con el aumento de las temperaturas, aumenta la sudoración del cuerpo, ya que es un mecanismo para regular la temperatura, aunque en el exterior haya 30 grados, nuestro cuerpo actúa para que estemos entre 36-37 grados, nuestro organismo consume mucha energía, provoca deshidratación y pérdida de minerales, además la presión arterial puede disminuir. El calor es la principal causa de la sensación de cansancio, aunque no la única.

Recuerda beber agua, aunque no tengas sed, es muy importante hidratar continuamente el cuerpo e incluye en tu dieta muchas frutas y verduras para recuperar esa energía perdida cuando nuestro cuerpo está regulando la temperatura.

Las nuevas rutinas de verano alteran nuestro ciclo de descanso, las noches calurosas no ayudan a dormir cómodamente, cargamos con el estrés de todo el año y esto hace que durante todo el día a veces nos sintamos sin energía, en el post anterior hablamos más a fondo de este tema y te damos consejos para conseguir un descanso de calidad.

Aunque vayamos a la playa a relajarnos, es cierto que después de todo el día acabamos muy cansados, esto es a causa de una larga exposición al sol y calor. Evita tomar el sol al mediodía, en las horas de mayor intensidad, un truco, tomar el sol cuando nuestra sombra es más larga que nuestra altura, esa será la hora idónea para hacerlo, recuerda usar siempre protección solar y reaplicarla pasado un tiempo. Por la noche hidrata bien la piel con una crema corporal, after sun o aceite.

Los días de playa suelen ser los de más relax, pero siempre acabamos muy cansado por determinados motivos.

La ropa en verano también es importante, e incluso los colores, puesto que una camiseta negra en comparación a una que sea blanca te dará mucho más calor aunque sean de la misma composición ya que el sol incidirá más en el color oscuro. Escoge en la medida de lo posible fibras naturales como algodón o lino, son muy frescas, transpirables y cómodas.

Recuerda estos consejos para no sentirte tan cansado este verano:

  • Mantente hidratado, bebe agua frecuentemente, antes incluso de tener sed.
  • Come equilibrado, prioriza frutas y verduras.
  • No hagas deporte a altas temperaturas.
  • Intenta tener un buen descanso, prioriza dormir bien.
  • Utiliza prendas frescas que transpiren, opta por tejidos naturales.
  • Protégete del sol, con cremas solares, gafas, gorros etc.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.