Cosmética Natural

Hablando con Miss Caolín: 11 buenas razones por las cuales deberías utilizar arcilla blanca

Decenas de veces hemos incorporado arcillas en nuestros hazlos tú mismo. Desde hoy vamos a dedicar varios martes a hablaros de los diferentes tipos de arcilla que existen y de las propiedades y usos para cada una de ellas. Hoy comenzamos este nuevo ciclo de arcillas dándole el protagonismo absoluto a la arcilla blanca (caolín). Grosso modo esta arcilla está recomendada para aquellas pieles sensibles y secas o normales. Posee un alto poder para eliminar impurezas, es antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. Ahora vamos a profundizar un poco más. ¿Libreta y boli? Por supuesto.

Pripiedades de la arcilla blanca

1. La arcilla blanca (caolín) es desinfectante, revitalizante, remineralizante y calmante y sus efectos son prácticamente inmediatos. Tras haber aplicado una mascarilla o emplasto notarás sus múltiples beneficios al momento.
2-. Si tienes la piel sensible, dañada, seca y/o madura la arcilla blanca le sentará a tu piel mucho mejor que la arcilla roja y/o verde.
3. Una mascarilla de arcilla blanca sobre el rostro te apota un efecto lifting natural “flash” al momento y sin agredir ni dañar tu piel. Es una buena forma de conseguir un efecto tensor sin contaminar tu piel.
4. Sientes y consigues una piel más fresca, limpia, libre de impurezas, sin rojeces, tersa y con un aspecto mucho más joven.
5. Una mascarilla de arcilla blanca por semana te aporta una alta dosis de minerales y nutrientes muy necesarios para tu piel.
6. La arcilla blanca te regala una limpieza profunda ya que no solamente actúa en la capa superficial de la piel.
7. Baja la inflamación y descongestiona la piel.
8. Gracias a sus propiedades estimula la regeneración del tejido cutáneo; ésto sucede porque la arcilla blanca elimina las células muertas y exfolia la piel promoviendo el crecimiento y desarrollo saludable de nuevas células. ¿Te lo imaginabas?
9. Aplicada sobre el cuerpo con emplastos es muy efectiva para combatir la celulitis, el efecto piernas cansadas (en este caso recomendamos mezclar la arcilla también con ingredientes refrescantes como la menta) y las varices. ¿A qué se debe este beneficio? A sus propiedades descongestionantes a la hora de actuar sobre el sistema linfática y sanguíneo.
10. Debido a su suavidad y propiedades recomendamos el uso de mascarillas de arcilla blanca para limpiar, tratar y calmar pieles atópicas, con dermatitis o psoriasis (bajo ningún concepto recomendamos utilizar arcilla roja ya que es muy fuerte para pieles sensibles). La sensación de frescor y alivio es inmediata. Además nutre la piel debido a la presencia de minerales y previene la formación de líneas de expresión y arrugas.
11. Puedes aplicarla también sobre el cabello: nutre la raíz y consigue que el cabello crezca más sano y fuerte. Si decides aplicarla sobre otras partes de cuerpo con emplastos recuerda que la mezcla debe ser más densa, menos cremosa/ligera como en una mascarilla facial.

TIPS COSMETHICS:

Cuando compres arcilla blanca cómprala en polvo (es mejor que hagas tú la mezcla), asegúrate de que es ecológica y sabes su procedencia y que el envase es de papel o cartón.
Cuando elabores la mascarilla evita utilizar utensilios de metal ya que éstos interfieren en las propiedades del caolín y perderás muchos de sus múltiples beneficios.
Échale un vistazo a nuestro DIY con arcilla blanca.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.