Cosmética Natural

Lava volcánica y arcilla negra. ¿Puedo utilizarla?

Hoy toca cederle los honores a la arcilla negra, no por ser de las últimas en aparecer en nuestro blog es menos preciada. Comparte muchas propiedades y minerales con la arcilla blanca, roja, rosa y verde pero la arcilla negra tiene un valor añadido: procede de lava volcánica y es la arcilla más absorbente de todas. Si todavía no eres una beauty addict como decimos por aquí después de descubrir esta maravilla de la naturaleza querrás hacerte con una poca y experimentar todas sus virtudes. ¡Antes de nada toma nota!

1. La arcilla negra en principio puede ser utilizada por todo tipo de pieles pero nosotros nunca la recomendamos a pieles especialmente sensibles o secas ya que uno de sus usos mejor valorados es precisamente para pieles grasas. Su poder de regulación y absorción del exceso de sebo en pieles grasa y/o con tendencia acnéica la convierta en una de las arcilla favoritas para pieles grasas.
2. Es antiinflamatoria, lo que ayuda a limpiar, curar y depurar esas zonas de espinillas, granos, inflamaciones; imperfecciones en general. Además de depurar y limpiar en profundidad tiene propiedades regenerativas,
3. Como era de esperar, al proceder de lava volcánica, la arcilla negra es una arcilla muy rica en minerales (hierro, sodio, zinc, potasio y sílice) y nutrientes esenciales para la piel. Una dosis extra de vitalidad 100% natural.
4. Al ser tan absorbente se utiliza frecuentemente en tratamientos corporales donde se pretende reducir/absorber líquidos corporales de forma muy eficaz.
5. Hay quien utiliza arcilla negra como tratamiento regulador capilar. Nosotros solo recomendamos su uso en cabellos excesivamente grasos.

También te puede interesar

4 Comments

  • Avatar
    Reply
    Maria
    04/12/2018 at 22:41

    Hola! muchisimas gracias por esta informaión. Me gustaría hacer un jabón con arcilla negra pero no tengo ni idea de donde comprarla, parece ser que no es muy comun, verdad? Tu sabes algún sitio donde se pueda comprar online? Muchisimas gracias!

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      04/23/2018 at 11:38

      Hola María,

      En un herbolario deberías conseguirla fácilmente. Prueba si no en internet; seguro que la encuentras fácilmente. Revisa bien el inci para asegurarte de que es pura. Muchas gracias por contactarnos.

  • Avatar
    Reply
    Margarita IturbeAragon
    04/10/2017 at 15:29

    Quiero la arcilla negra para limpieza de la cara .porque tengo espinillas y granos

    • Avatar
      Reply
      Ana V.
      05/01/2017 at 18:02

      Estupendo Margarita, recuerda mezclarla con agua y no utilizar utensilios de metal. Además puedes aplicar 2 gotas de aceite esencial de árbol de té para una limpieza más profunda.

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.