Beneficios arcilla amarilla
Cosmética Natural

¿Puedo utilizar arcilla amarilla?

Hoy vamos a hablar de la arcilla amarilla. Sabemos que no es tan conocida ni utilizada como la arcilla blanca, rosanegra, verde o roja pero no por ello es menos útil. De hecho, aún siendo tan pocos común, es una arcilla con muchos tipos de usos y muy diferentes. Para comenzar te adelantamos que si tu piel es muy grasa, tienes tendencias a acné, granitos y los poros de tu piel se ensucian con muchísima facilidad este post es para ti así que ¡atento!

La arcilla amarilla es una arcilla rica en hierro y potasio y con gran concentración de oligoelementos. Esta potentísima mezcla de propiedades convierte a este tipo de arcilla en un maravilloso remedio natural para combatir problemas óseos y fatiga. Si es tu caso sigue leyendo porque sabemos que vas a encontrarle muchos más usos.

Beneficios arcilla amarilla
Beneficios arcilla amarilla

Usos y propiedades de la arcilla amarilla

1. Tal y como comentamos anteriormente si tienes problemas óseos la arcilla amarilla será de gran utilidad para ti. En este caso nuestra recomendación es que hagas “mascarillas corporales” para aplicar donde lo necesites: piernas, tobillos… etc. Recuerda no utilizar ningún instrumento de metal.
2. Es cicatrizante, puedes combinar mascarillas de arcilla amarilla con rosa mosqueta por las noches.
3. Si los mosquitos de adoran y te pican mucho la arcilla amarilla te irá muy bien, alivia el picor de inmediato.
4. Fortalece el cabello.
5. Calma picores relacionados con herpes y eczemas/dermatitis.
6. Si tu piel es mixta o muy grasa elabora una vez por semana una mascarilla de arcilla amarilla con agua (si tienes la piel muy sensible te recomendamos que utilices infusión de manzanilla en vez de agua). La arcilla amarilla elimina toxinas y oxigena la piel cerrando los poros y absorbiendo las impurezas más finas y difíciles de “atrapar”.
7. Combate la celulitis. Elabora una mascarilla de arcilla amarilla con agua y aplícatela en las zonas que desees, espera 30 minutos y a continuación retírala y aplica aceite de abedul. 3 semanas y tendrás resultados.
8. Aumenta la elasticidad de piel y combate los signos del envejecimiento.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...