Belleza

¿Qué es un sérum? ¿Para qué sirve? ¿Es necesario utilizar siempre sérum?

¿Para qué sirve un sérum? ¿Es necesario utilizarlo? ¿Por qué se dice que son tan efectivos? ¿Cuándo y cómo debo aplicarlo? Resolvemos todas estas consultas en nuestro artículo de hoy.

¿Qué es un sérum? ¿Para qué sirve? ¿Es necesario utilizar siempre sérum?
¿Qué es un sérum? ¿Para qué sirve? ¿Es necesario utilizar siempre sérum?

1.  ¿Qué es un sérum?

Un sérum es un cosmético de textura ligera (casi siempre de textura acuosa*) con una elevada concentración de principios activos. Gracias a su gran concentración de principios activos y textura consigue penetrar y actuar en capas profundas de la piel -en cambio las cremas faciales y aceites suelen hacerlo en capas más superficiales-. Salvando excepciones el uso de un sérum siempre debe ir acompañado a continuación de una crema.

* La mayoría de los sérums tienen una base acuosa pero no siempre es así. También los hay tipo gel y aceite.

2. ¿Puedo prescindir de la crema si utilizo sérum? 

En principio no. Un sérum es un tratamiento complementario y muy potente (gracias a su elevado concentración de principios activos) que actúa en capas más profundas de la piel (una crema en cambio actúa en capas más superficiales). Los sérums suelen contener menos ingredientes que una crema pero casi siempre en mayor concentración (de ahí su efectividad). Y por último un sérum y una crema pueden complementarse pero no son sustitutivos (salvo contadas excepciones).

3. ¿Cómo y cuándo debo utilizar un sérum? ¿Es obligatorio?

Cada mañana y/o noche sobre la piel limpia y antes de tu crema de día/noche o aceite. Debes aplicarse muy poquita cantidad (2/3 gotas) sobre el rostro y cuello (al igual que una crema o aceite).

Incorporar un sérum en tu rutina no es obligatorio pero si muy recomendable si deseas tratar de forma efectiva determinadas características de tu piel como deshidratación extrema, falta de luminosidadexceso de grasaacnérosáceamanchascontaminación urbanalíneas de expresión y arrugasestrés y sequedadsequedad y sensibilidadsensibilidad y deshidratación… Hay muchos tipos de sérums.

4. ¿Por qué son tan efectivos?

Porque suelen contener una mayor concentración de principios activos que una crema o aceite y gracia a su composición consiguen penetrar en capas más profundas de la piel y tratar desde “dentro”.

5. Consulta todos nuestros sérums

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.