DIY: DO IT YOURSELF

Hazlo tú mismo: leche limpiadora para pieles grasas o con acné

Hoy abrimos una nueva sección: RECETAS NATURALES MOLONAS. A partir de ahora en Cosmethics también compartiremos recetas para elaborar cosmética natural sin movernos de casa. Hablaremos de lociones faciales, leches limpiadoras, mascarillas, cremas, aceites, tónicos, exfoliantes, etc. Iremos descubriendo una importante cantidad de cosméticos naturales (al alcance de todos) que podremos elaborar con los mejores productos.

Hoy compartimos una receta natural para limpiar la piel. Extraída de “El libro de la cosmética natural” de Claudina Navarro, Manuel Núñez y Jordi Cebrían de la editorial Need Ediciones.


Leche limpiadora de limón y yogur:

Especialmente indicada para pieles grasas, con granos y presencia de acné. El limón tiene un efecto antiséptico, hidratante, y protector de las mucosas.

Ingredientes:
– zumo de limón
– 1 yogur natural

Preparación:
Mezclamos es un bol una cucharada sopera de yogur natural y otra de zumo de limón, removemos bien y dejamos que repose unos instantes.

Aplicación:
Untamos la cara y el escote con la masa, permanecemos con ella unos pocos minutos y la retiramos con ayuda de un algodón. Lo ideal es aplicarlo a diario, durante un mes o más, para comprobar pasado ese tiempo sus beneficios.
Sencillo ¿verdad? Cuéntanos cómo te ha ido con esta leche limpiadora para pieles grasas o con acné.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.