DIY: DO IT YOURSELF Hemos probado

Ingredientes para reducir cicatrices: aloe vera y rosa mosqueta

Las cicatrices son el resultado de la regeneración propia de la piel cuando ésta sufre una lesión. Prácticamente todos tenemos alguna, resultado de algún accidente, operación o de problemas cutáneos como el acné. Mucha gente acude a theCosmethics buscando una solución efectiva y saludable para eliminarla o atenuarla. En nuestra entrada de hoy os enseñamos varias recetas para reducir notablemente las marcas de una cicatriz.

Antes de nada debes saber que el sol y las cicatrices son claros enemigos. Nada de sol: la exposición al sol puede hacer que se pigmente el tejido cicatricial, dejando una marca difícil de quitar. Por eso debemos cubrir la lesión desde un principio y protegerla del sol (recomendamos cremas con factor de protección alto y naturales).

CÓMO REDUCIR CICATRICES

Cuando la piel sufre una lesión y pierde su integridad, desde el primer momento se ponen en marcha una serie de mecanismos para cerrar la herida y recomponer su integridad. Resultado de esto son las cicatrices que no dejan de ser el tejido “especial” que genera nuestra piel para curarse. Los fibroblastos son las células encargadas de crear este tejido fibrilar, diferente al de la piel intacta, de ahí su aspecto diferente.
El resultado final de una cicatriz depende de muchos factores, como el tamaño y profundidad de la herida, la forma, la parte del cuerpo en que se localice, la edad, la exposición solar, los tratamientos recibidos sobre la herida o el estado de salud de nuestra piel. Por eso es importante que, cuando nuestra piel se lesione, cuidemos desde el primer momento la herida para ayudar a nuestra piel a regenerarse y que la cicatriz sea lo más discreta posible.
Una vez cerrada la herida, la cicatriz puede tardar un año o más en formarse totalmente. Hay cicatrices que responden mejor al tratamiento en los primeros meses y otras en cambio mejorarán transcurrido todo este tiempo. Por eso lo mejor es cuidarlas desde un principio y a largo plazo.

Receta para cicatrices: rosa mosqueta pura

El aceite puro de rosa mosqueta es nuestro eterno aliado, un must have que no debería faltar en ningún botiquín. Hemos testado decenas de cosméticos y ungüentos y nada ha sido tan efectivo como este aceite puro, orgánico y potente.

¿Cómo hacer para reducir una cicatriz con rosa mosqueta?

Es uno de los tratamientos más conocidos tanto para ayudar a cicatrizar, como para reducir las posibles marcas debidas a la exposición solar.

El aceite puro de rosa mosqueta es muy rico en vitaminas, ácidos omega 3 y 6, antioxidantes y otros componentes que  en su conjunto le confieren una enorme capacidad regeneradora. Debe aplicarse desde que la herida está cerrada pero aún rojiza y siempre por las noches, ya que este aceite produce fotosensibilidad y la exposición a los rayos solares podría hacer que la cicatriz se pigmente. Aplica un par de gotas sobre la cicatriz a tratar y masajea suavemente hasta su completa absorción.

Eliminar cicatrices con aceite de rosa mosqueta

Receta para eliminar cicatrices con aceite de rosa mosqueta

Receta para cicatrices: aloe vera pura

Jugo de Aloe Vera: El Aloe Vera contiene 9 aminoácidos, 20 minerales y 12 vitaminas, además de fitoesteroles y otros componentes que lo convierten en un ingrediente muy polivalente en tratamientos para la piel. Sus propiedades bactericidas y regenerantes hacen que se pueda aplicar puro incluso sobre la herida abierta. Además ayudará en el proceso cicatricial, aplicado de esta forma o en cremas o geles que lo contengan.

Receta para reducir cicatrices

Receta para reducir cicatrices

¿Cómo hacer para reducir una cicatriz con aloe vera?

Utiliza una planta de Aloe Vera y asegúrate de que tiene un par de años, para que sea efectiva no nos vale una “joven”, debe tener por lo menos 4 años. Corta una hoja y ábrela con un cuchillo aprovechando al máximo la pulpa que contiene. Cógela absolutamente toda con una cuchara y guárdala en un envase de cristal hermético. Utiliza únicamente la cantidad que necesites y aplícala sobre la zona que quieras tratar. Repite este proceso todas las mañanas (puedes guardarla en la nevera durante 5 días).

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.