Receta detox risotto asiático
DIY: DO IT YOURSELF

Aprende en 4 pasos a preparar un risotto asiático detox

Hoy nuestro ingrediente estrella es el arroz y nos hemos propuesto compartir con vosotros este delicioso arroz con coco, hierba de limón y edamame. Podríamos describir este plato como un risotto asiático donde la hierba de limón le da un fuerte aroma a cítricos y el coco suaviza los sabores y crea una deliciosa textura cremosa. Las judías edamame añaden unas notas crujientes a este plato rico en texturas y sabores interesantes. Debido a que contienen isoflavonas de soja, es recomendable incluir judías edamame en la dieta si deseas reducir tu nivel de colesterol.

Las cantidades de ingredientes de esta receta están pensadas para dos raciones y cada una de ellas contiene 520 calorías. El arroz con coco, hierba de limón y edamame (receta creada por Lily Simpson en The Detox Kitchen) es beneficioso para: el corazón (colesterol alto, tensión arterial alta y diabetes tipo 2), los huesos (osteoporosis), la digestión (estreñimiento), la inmunidad (resfriado común), la piel (acné) y el cabello, la  mente (depresión y ansiedad), la fatiga (anemia, insomnio y migraña), la próstata y fertilidad y para el síndrome premenstrual, la menopausia y el síndrome de ovario poliquístico.

Receta detox risotto asiático
Receta detox arroz con coco, limón y judías

Ingredientes para preparar arroz con coco, hierba de limón y edamame

– 150gr de arroz integral
– 1 tallo de hierba de limón troceado
– 2 hojas de lima kafir
– 1/2 chile fresco verde, sin las semillas
– Un trozo de jengibre fresco del tamaño del pulgar, picado con la piel
– 1cda. de aceite de coco
– 150 de ml “leche” de coco
– 200gr de judías edamame (descongeladas, si son congeladas)
– 1 calabacín cortado en daditos
– Sal
– Gajos de lima, para servir

Cómo preparar nuestro arroz con coco, hierba de limón y edamame

1º Poner el arroz integral en un bol con agua fría y llevar a ebullición. Cocer después ligeramente durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
2º Poner la hierba limón, las hojas de lima kafir, el chile, el jengibre, la chalota, el cilantro y el aceite de coco en una batidora, y triturar hasta que quede una pasta granulada. Si no se tiene batidora, se pueden picar finamente los ingredientes y luego machacar en un mortero.
3º Poner a calentar una sartén ancha y honda, agregar la pasta de especias y cocinar 2 minutos, revolviendo. Añadir el arroz parcialmente cocido y mezclar bien. Verter la leche de coco y 100 ml de agua, y añadir una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, cocer a fuego lento 10 minutos.
4º Añadir el calabacín y las judías y cocinar 3 minutos. Decorar con cilantro y servir con unos gajos de lima.
¡Así de sencillo! Una receta perfeta si quieres invitar a tus amigos a casa. Fácil, deliciosa y saludable.

¿Sabías que esta receta es rica en vitaminas B3 (niacina), B6 y C, folato, potasio, magnesio, hierro, zinc, fitoestrógenos y fibra? ¿Y que si tienes acné será muy beneficiosa para reducirlo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading cart ⌛️ ...