Consejo Médico

Recupérate de la navidad

En theCosmethics sabemos que debemos llevar un estilo de vida saludable pero a nadie le amarga un dulce y nosotras también nos hemos dejado llevar por el espíritu navideño en las comidas de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes. Por eso queremos compartir con todos vosotros algunos consejos para recuperarse de los excesos de estas fechas.

Incorpora una infusión drenante en tu rutina como Skinny Detox

Incorpora una infusión drenante en tu rutina como Skinny Detox

Cómo recuperarse de los excesos navideños

Las Navidades son una época de comidas familiares y de dulces sobre la mesa de forma casi permanente. Aunque a veces intentamos hacer cenas y comidas un poco más saludables y no excedernos con el turrón, al final siempre caemos en la tentación un poco y eso se nota en nuestra salud y en el estado físico y de nuestra piel. Por eso compartimos consejos para recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo después de estas fiestas.

CUIDA LA DIETA:

Si un día te excedes en una cena o comida no tienes por qué sentirte culpable, pero sí que ser consciente de que esto puede repercutir en tu salud. Es vital que durante las vacaciones de Navidad no descuides tu alimentación y los días que no son de fiesta comas tan saludable o más que habitualmente. Alimentarse de las sobras de Nochebuena durante toda la semana no es una buena idea si no quieres disparar tus niveles de colesterol y coger unos kilos de más.

Intenta repartir y no excederte en estas comidas y no olvides que el alcohol y los picoteos también aportan calorías “extra”. Evita comer hasta no poder más y disfruta de las comidas de forma lenta evitando empacharte. Te sentirás mucho mejor.

DEPURA:

 Al día siguiente de un exceso conviene ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Por eso no viene nada mal hacer una dieta ligeramente depurativa.

Deberás hidratarte en profundidad así que no olvides la botella de agua a tu lado. Además las infusiones con efecto diurético como la cola de caballo ayudan a evitar la retención de líquidos.

Los zumos y jugos son buenos aliados para esta tarea. Aportan agua, fibra y vitaminas a nuestro cuerpo. Hay multitud de recetas y combinaciones pero lo fundamental es que las frutas y verduras empleadas sean frescas.

Come fruta y verdura. Esta última cocinada al vapor y con un poquito de AOVE crudo puede confeccionar un plato ligero que nuestro cuerpo agradecerá después de tanto exceso. Las crucíferas (coles de bruselas, repollo, coliflor…) son especialmente recomendables en las dietas depurativas.

CUIDA TU PIEL:

Si quieres que tu piel no se resienta tanto después de estas fiestas deberás mimarla mucho. El exceso de grasas saturadas, alcohol y otras toxinas puede hacer que aparezcan granitos y que pierda firmeza y elasticidad. No olvides nunca la limpieza facial ni la dejes para el día siguiente. Es fundamental desmaquillarse y acostarse co la piel bien limpia para facilitar que se regule y transpire durante la noche. Lo agradecerás al día siguiente.

Los baños de vapor o las mascarillas de arcilla ayudarán a que la piel elimine toxinas y se purifique. Además puede que necesites un extra de hidratación y/o nutrición. No dudes en aportarle todo eso con una crema adecuada.

MUÉVETE:

Sabemos que el frío invierno y el ambiente hogareño de estas fechas invita a quedarse en casa al calorcito, pero no está de más hacer el esfuerzo de salir fuera para hacer algo de deporte. El ejercicio es fundamental y más si no queremos que nuestro cuerpo y nuestra piel noten los excesos de la Navidad. Nadar, caminar, correr o alguna actividad en el gimnasio sirven para evitar que el exceso de grasas se acumule en el organismo y para ayudar a nuestra piel a seguir tan radiante como siempre…

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.