DIY: DO IT YOURSELF

¿Té matcha? ¿Una taza? ¿Una mascarilla?

¿Conoces el té matcha? ¿Sabías que contiene muchos más antioxidantes que por ejemplo un zumo de naranja? Hoy, además de hablaros de las propiedades de este té, os enseñaremos una receta súper fácil para aprovecharlas también sobre nuestra piel. Es una mascarilla antioxidante, ideal para pieles grasas y/o con problemas de acné. Ayudará a mantener los poros de la piel limpios y libres de bacterias, a la vez que regula la secreción de sebo. ¡Manos a la obra!

Beneficios y propiedades del té matcha

Beneficios y propiedades del té matcha

¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?

El té matcha es un tipo de té verde que se consume en polvo (molido) disuelto directamente en agua caliente. Es un té especial, no solo por eso, sino porque sigue un proceso especial de cultivo y recolección que lo convierte en  uno de los tés más valorados en el mundo.

Además, sus características también hacen que sea único en cuanto a beneficios para nuestra salud. Contiene minerales, vitaminas, aminoácidos, flavonoides y polifenoles que, con un consumo habitual, aportan multitud de propiedades:

– Es súper antioxidante: la gran cantidad de flavonoides que contiene este té ayuda a reducir la formación de radicales libres, por lo que depura el organismo y previene el envejecimiento. Además el té matcha contiene la catequina más antioxidante presente en la naturaleza, lo que refuerza esta función.

– Ayuda a mantener un peso ideal: al ser una bebida diurética y aumentar el metabolismo, ayuda a quemar grasas y evitar la retención de líquidos. Por eso su consumo es ideal si lo que necesitas es perder peso.

– Aporta vitaminas B2, C, D, E y K y minerales (selenio, zinc, cromo y magnesio), que refuerzan nuestro organismo y lo mantienen sano.

– Tiene propiedades antiinflamatorias.

– Ayuda a mantener niveles óptimos de colesterol.

– Mejora el rendimiento físico e intelectual, sin ejercer un efecto tan fuerte como el café.

Ahora que ya sabéis un poco más de este té, vamos a enseñaros como aprovechar todas esas propiedades también de forma externa, preparando una mascarilla facial detox para pieles grasas y con acné.

QUÉ NECESITO:

– Una cucharada de té matcha.

– Una cucharadita pequeña de jengibre en polvo.

– Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

– Zumo de limón.

CÓMO PREPARO UNA MASCARILLA FACIAL DE TÉ MATCHA:

1. En un bol echo el té y el jengibre y mezclo bien ambos polvos.

2. Añado el aceite de oliva y remuevo haciendo como una pasta.

3. Por último echamos el zumo de limón, poco a poco, mientras removemos para crear una pasta homogénea.

4. Cuando conseguimos una mezcla regular y ligera, nuestra mascarilla ya estará lista. Aplícala sobre el rostro durante 10-15 minutos, evitando el contorno de ojos.

NOTAS COSMETHICS:

– Si habitualmente sufres problemas de acné prueba a emplear esta mascarilla como tratamiento específico un par de veces por semana, además de tomar té matcha en infusión unas 3 veces cada día. Verás como funciona.

– Esta mascarilla es bastante astringente. Es mejor aplicarla durante menos tiempo y de forma más regular que dejarla durante mucho tiempo sobre la piel y que ésta pueda resecarse demasiado.

– Si tu piel es mixta y tiene zonas que tienden a resecarse, la primera vez prueba solo durante 5 minutos para ver como te sienta y poder ir regulando su aplicación.

– Igualmente, si lo necesitas puedes añadir un poco más de aceite de oliva o incluso miel, para obtener una mezcla más hidratante y nutritiva.

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.