Tus ojos te indican el tono

Inika Organic: maquillaje natural, orgánico y certificado
Consejo 1: Elige las sombras según el color de tus ojos
A los ojos azules les quedan especialmente bien sombras con pigmentos anaranjados: tonos dorados, arena y/o marrones.
Los ojos verdes destacan sobre todo con pigmentos rojizos, lila o rosa.
Los ojos marrones resultan especialmente sencillos de combinar. Este color, al estar compuesto por todos los colores, le quedan bien todas las sombras.
Consejo 2. Combina tu estilismo con tus sombras de ojos
Un maquillaje de ojos bien conseguido preferirá tomar como referencia un accesorio llamativo a una prenda de armario, por lo que irá a juego, por ejemplo, el color de una joya, el bolso o los zapatos.
Consejo 3. Sombras de ojos cuando se llevan gafas
Los ojos miopes siempre aparentan ser algo más pequeños tras los cristales. Los tonos brillantes resultan ideales puesto que abren la mirada. Con hipermetropía, los ojos se ven ampliados por el corte de los cristales. Es posible contrarrestar este efecto con tonos oscuros y mates.
Consejo 4. Sombras para párpados caídos
¡Los párpados caídos también puedes maquillarse! Para el pliegue del párpado debe apostarse por un tono oscuro, puesto que las zonas oscuras quedan relegadas ópticamente a un segundo plano. Para el párpado superior y el ángulo interior del ojo optaremos, por el contrario, por un tono claro, finalizando el maquillaje de ojos con perfilador de ojos blanco en la parte interior del párpado inferior.
Consejo 5. Armoniza las proporciones del ojo con las sombras
En caso de que los ojos estén demasiado juntos, podemos conseguir una mayor separación óptica: maquillando los ángulos interiores de los ojos con tonos claros y destacando los ángulos exteriores con tonos oscuros.
Si los ojos, por el contrario, están demasiado separados, aplica las sombras a la inversa: la combinación de un ángulo interior oscuro y tonos claros en las zonas exteriores permite acercar ópticamente los ojos.
Consejo 6. Combina sombras y perfilador de ojos
Para una aplicación especialmente intensa y duradera aplica un poco de perfilador de ojos sobre el párpados a toquecitos, utilizando un pincel, difumina y finaliza maquillando el párpado como de costumbre con una sombra de color adecuado.
Consejo 7. Aplica sombras en lugar de perfilador de ojos
En lugar de utilizar un perfilador de ojos, también puedes destacar el párpado inferior aplicando una sombra: así creas contornos más suaves y transiciones más limpias hacia la línea inferior de las pestañas.
Todavía no hay comentarios