Consejos: problema-solución Hemos probado

Trucos y consejos para tratar y reducir manchas solares

Las manchas solares en la piel (sobre todo en rostro y manos) son una de las consultas más común. La gran pregunta es ¿pueden eliminarse esas manchas? Hemos probado varios tratamientos que si han resultado muy efectivos para reducir e incluso eliminar alguna manchas. Pero siempre reiteramos que el tratamiento más efectivo es proteger nuestra piel.

Tipos de manchas en la piel: qué son y por qué salen

Existen muchos tipos de manchas y causas directamente relacionadas con ellas. Hoy vamos a centrarnos en los dos tipos de manchas más comunes: melasmas y lentigos solares.

¿Qué son los melasmas?

Los melasmas son manchas sobre la piel producidos por cambios hormonales, embarazo, consumo de anticonceptivos (píldora por ejemplo), etc. No existe una relación directa con la edad ya que pueden comenzar a aparecer a partir de los 20 años y en algunas ocasiones están relacionados con el consumo de fármacos foto-sensibilizantes como diuréticos y antibióticos. Reducir y/o eliminar este tipo de manchas es relativamente sencillo. En un ratito os contamos cómo eliminar melasmas.

¿Qué son los lentigos solares?

Son manchas sobre la piel directamente relacionados con la edad y sobre todo con la exposición solar. En este caso lo que sucede es que aumenta el número de melanocitos y al estar muy pigmentados es como si se convirtiesen en manchas y así es como lo vemos. Es lo que típicamente conocemos como “manchas solares” y jamás se deben confundir con las pecas y debemos saber que es prácticamente imposible eliminarlas con cosméticos (aunque sean despigmentantes). En cambio si podemos reducirlos si somos constantes y tenemos paciencia.

7 Consejos y trucos para eliminar y reducir manchas

1. Protege tu piel siempre, y cuando decimos siempre es siempre. Acostúmbrate a aplicar una crema con SPF después de tu crema de día (si te maquillas espera 5 minutos entre crema con protección y maquillaje).

2. Polvos minerales con SPF 15: son ideales para llevar en tu bolso, te aseguras una protección instantánea y reaplicándolos tantas veces como necesitas estarás siempre protegida. Puedes elegir polvos minerales de cobertura amplia o simplemente matificantes con tu tono de piel. Con ambos estarás protegida.

3. Utiliza cosméticos despigmentantes y especialmente indicados para pieles con tendencia a manchas. Céntrate en estos dos ingredientes:

– Ácido cítrico, se incluye en los despigmentantes como la vitamina C.

– Arbutina es un derivado de la hidroquinona, una sustancia natural que se encuentra en las hojas de gayuba y blanquea la piel reduciendo manchas, atenuando marcas típicas del embarazo. Actúa en ambos tipos de manchas (melasmas y lentigos solares).

4. Utiliza una vez por semana un exfoliante enzimático, esto quiere decir que no contenga ningún ácido. Debe ser suave, iluminador y debes aplicarlo sobre la piel limpia y seca. Déjalo actuar durante 25 minutos (si tienes la piel muy sensible solamente 15 minutos) y retíralo con agua FRÍA. Este tipo de exfoliantes ayudan a acelerar el proceso de exfoliación natural deshaciéndose de células muertas y mejorando la textura, imperfecciones y elasticidad de la piel. Nuestra recomendación es un exfoliante suave iluminador de perlas de kukui y jojoba.

5. Incorpora en tu rutina de belleza cosméticos con ácido hialurónico.

6. No consumas alimentos que “manchan” la piel en tu dieta.

7. Ten siempre a mano cada noche un aceite puro de rosa mosqueta. Aplica 3 gotas sobre el rostro previamente humedecido y masajea suavemente hasta su completa absorción. Sé paciente y constante y a los 28 días notarás mucha mejoría. Saca una foto cada noche desde el día 1 para ver la evolución. Nuestra recomendación es Rosehip Oil, el aceite de rosa mosqueta más vendido en los últimos años. 100% orgánico y puro.

Aceite rosa mosqueta antimanchas

También te puede interesar

Todavía no hay comentarios

    Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.